Pages

Fragmentos de Vidas #21


Mickael Carreira, trinta anos, cantor português que dá cartas pela América Latina, e Sebastian Yatra, vinte e dois anos, cantor colombiano, sucesso nas plataformas de música digitais, estiveram à conversa comigo por causa da parceria para a música "Ya Ya Ya", presente no último álbum do Mickael, Instinto.
Uma conversa descontraída, sem pressões, com muito riso e ainda com direito a queijadas de Sintra ... Conheçam agora fragmentos destas vidas!

Playlist da entrevista:

Hola, bienvenido a Portugal …
Sebastian: Muchas gracias. ¿Cómo fue el viaje? El viaje fue largo, estaba en Salvador, entonces volé Salvador, Panamá, Colombia, Madrid y Lisboa. Fueron casi treinta horas de viaje, pero descansamos en el avión, llegamos directos para las entrevistas y grabar el vídeo de “Ya Ya Ya”, con Mickael Carreira, que es una canción en la cual estoy muy orgulloso de participar.


Mickael, ¿cómo surgió la colaboración con Sebastian para la canción "Ya Ya Ya"? 
Mickael: Bueno … A colaboração com o Sebastian (riso) … Surgiu de uma forma muito natural, eu já conheço o Sebastian há alguns anos, nós conhecemo-nos em Miami, depois voltámo-nos a encontrar na Colômbia, acho que foi há cerca de dois anos, provavelmente … (Olha para Sebastian na dúvida). 
Sebastian: O menos, año y medio, probablemente… Un año, dos años, más o menos (riso)… Espera que yo miro la ficha. (risos) 
Mickael: Mantivemos o contacto, basicamente eu tinha uma série de canções, o disco já estava bastante adiantado, nós fizemos o “Ya Ya Ya”, achei que o Sebastian podia dar um toque muito dele à canção e foi aquilo que eu fiz, mandei-lhe a canção, ele gostou, depois gravou e mandou-me a voz.


Sebastian, ¿cómo fue trabajar con Mickael? 
Increíble, fue muy fácil, realmente fue algo que flujo, no fue algo forzado, salió naturalmente. Mickael es un artista que admiro mucho desde hace bastante tiempo y eso es bien bonito en esta carrera. Poder trabajar con artistas que yo admiro, no solamente como músico, como cantante, pero también como persona, en la manera de manejar su carrera, el ejemplo que son para las demás personas, me encanta trabajar con artistas así. La canción, si la escuchan, pueden ver que es una canción que es inevitable bailar y sentir algo cuando se escucha la canción y la pueden escuchar muy pronto en todas las discotecas de Portugal y esperemos que de varios otros países. 

¿Cómo fue grabar ayer el videoclip? 
Mickael: Foi muito bom, realmente foi um dia com muita coisa a acontecer, nós começámos às 02h, nós gravámos no metro de Lisboa, e acabámos às 06h da manhã, portanto foi um dia com muita coisa a acontecer, mas estou muito, muito contente, acho que vai ser sem dúvida alguma … Eu ainda não vi a edição final, mas arrisco em dizer que vai ser dos meus melhores vídeos até há data de hoje, eu acho que também o facto de ter gravado no metro, que é uma coisa que eu acho que ninguém fez em Portugal, eu acho que foi um bocadinho arrojado da minha parte, da nossa parte, fazer um vídeo no metro, mas eu acho que foi muita bem conseguido, tens muita dança, foram cerca de doze bailarinos que participaram no videoclipe, portanto é um vídeo onde não estás tão centrado na história, mas que acaba por ter muita dança e acho que vai ficar fresh, acho que a malta vai gostar.


Mickael, ¿cómo estás celebrando tus diez/once años de carrera? 
Muito contente, houve muita coisa a acontecer num ano desde os concertos, as tornées, os discos, os concertos que demos nas salas mais importantes aqui do país como o Meo Arena, os Coliseus, o The Voice, que tem sido importante também na minha carreira, vamos começar agora a quarta temporada, pelos menos a minha quarta temporada enquanto mentor, ainda não posso revelar a data, mas vai ser este ano, portanto sim, o balanço que eu faço é muito, muito bom. ¿Cuál es tu instinto? O meu instinto, o meu instinto basicamente é seguir o meu instinto (riso), acho que é uma coisa que eu gosto de fazer tanto na vida pessoal como na vida profissional, às vezes já me enganei, acho que seguires o teu instinto é muito importante, daí o título deste disco, sabes que para mim escolher os títulos dos discos sempre foi um bocadinho complicado porque é sempre no final do processo, às vezes acabas por pensar muito e não ficas convencido e neste acabei muito por seguir o meu instinto em todo o disco, fizemos cerca de sessenta canções, quando no final só entraram doze, portanto muita canção ficou de fora e acabei por escolher aquelas que me bateram logo desde o início. 

Sebastian, ¿qué sientes al haber sido nominado a los premios Heat? 
Es lo máximo porque el año pasado tuve la oportunidad de recibir el Premio Heat como mejor artista revelación, en 2016, y en este momento estoy nominado, ya en 2017, como mejor artista en toda la zona Andina, Latina y también estoy nominado al mejor vídeo musical con “Traicionera”. Yo no trabajo pensando en los premios o esas cosas, pero si es bonito ver esa validación de que el trabajo que estoy haciendo está llegando a las personas, si están gustando, está cumpliendo su propósito, que es hacer música, poner gente a bailar, a llorar, poner gente a superar alguna tristeza, pero me llena de orgullo, de alegría y espero que pueda seguir participando en diferentes premios como los Premios Heat, ahorita estoy en Premio Miami cantando “Traicionera”, voy a estar en los Premios Cadena Dial en Tenerife, pero puedo cantar con Mickael en algunos premios aquí en Portugal y que cantemos juntos en Latino América y estoy muy agradecido.


Para los dos, ¿qué es lo más loco que han hecho? 
Sebastian: Por amor … (risos) Puede ser … ¿qué es lo más loco que has hecho? (Questiona Mickael) Tú lo sabes, tú primero. (risos) 
Mickael: La cosa más loca que yo hecho por amor … 
Sebastian: Muchas cosas! 
Mickael: Muitas coisas … eu acho que … (Pausa) Eu costumo dizer que o amor é feito de pequeno detalhes, sou muito impulsivo, quem me conhece sabe disso, na minha vida pessoal … 
Sebastian: ¿Qué? 
Mickael: (Traduz o que disse para o Sebastian) … es muy personal cómo de repente sacar un fin de semana romántico … (Pausa) Eu acho que o amor, pelo menos eu falo por mim, é uma coisa que me move muito e acaba por estar muito presente naquilo que eu faço na música, portanto posso dizer que me considero um romântico. 
Sebastian: Lo más loco que hecho por amor … empezando, el amor es una cosa muy loca, es un sentimiento bien extraño, bien loco, una sola persona puede significar tanto en la vida de alguna. Lo más loco que hecho por amor, una vez para reconquistar a una ex, canté num prom, así como casi sorpresa en el que estaba ella y al final le dediqué una canción, no estábamos hablando desde hace muchísimo tiempo y la besé así en frente de todo mundo, eso fue bien loco, parece una escena del final de una película. ¡Estaba muy nervioso! (Risos) 

Sebastian, ¿cómo va la preparación del disco? 
Sebastian: Va muy bien, ya va bastante adelantado. La idea es lanzarlo a finales de este año, acabo de lanzar mi primer sencillo este año, se llama “Alguien Robó” con Wisin y con Nacho, la canción salió hace tres semanas, tiene más de 40 millones de views en este momento en YouTube y espero en este disco poder mostrar ambas facetas mías porque tengo un lado más urbano, más de fiesta, como el que está en “Ya Ya Ya” aunque estamos haciendo música de fiesta, Mickael y yo siempre vamos a ser cantantes muy románticos, crecimos escuchando los mismos artistas, el mismo tipo de música, es algo que siempre nos ha influenciado. En la otra parte de este disco quiero mostrar precisamente ese lado romántico, de baladas, canciones de desamor y amor … ¿Qué tipo de música escuchasteis? Yo escucho Luis Fonsi, toda la música de Fonti tras de los años, escucho Sin Bandera … 
Mickael: Sí, me gusta mucho. 
Sebastian: Son muy buenas las músicas de Sin Bandera, escucho Camila, Carlos Vives, escucho mucho Michael Bublé, Ed Sheeran, Mickael Carreira, David Carreira, todos los Carreiras, toda la familia Carreira, el hijo de Mickael Carreira, que va a ser cantante también (risos). ¿Podremos escuchar una colaboración con Mickael? En este disco ya tenemos todas las canciones finalizadas, pero yo creo que lo más pronto posible, me encantaría que el participara en una canción mía … Vamos a ver si aún la ponemos en este disco … 
Mickael: Vamos, ¡sería increíble! 
Sebastian: O en el futuro cercano, pero a mí me emociona mucho seguir trabajando con Mickael, muchas veces la gente ve las colaboraciones como colabora una vez con el artista y no colabora más con la persona, pero cuando hay tan buen feeling y tanta empatía profesionalmente y encanto, me encanta poder seguir trabajando con esa persona.


Para los dos, ¿cuál es la diferencia del cantante a la persona? 
Mickael: Não há diferença, não há diferença, eu acho que, por acaso, nós, há pouco demos uma entrevista e o Sebastian estava a falar sobre isso, eu acho que isso é muito importante, eu acho que aquilo que tu fazes, grandes cantores que tu tens com tessituras vocais enormes, eu acho que o carisma, a verdade que tu pões naquilo que tu fazes, acho que é uma coisa que as pessoas conseguem sentir muito facilmente. O The Voice para mim nisso foi uma grande escola, eu acho que tu não consegues enganar o público, acho que não podes fingir ser uma pessoa que tu não és, portanto eu não sinto muita diferença, agora que evidentemente quando entro em palco transformo-me, quem me conhece sabe que sou um rapaz tímido, reservado, mas assim que eu entro em palco, não diria vestir uma personagem, mas ganho uma confiança que se calhar não tenho na vida real, mas não sinto muitas diferenças do Mickael cantor para o Mickael, Mickael. 
Sebastian: De acuerdo, quizás cuando un esta arrancando su carrera, trata de montar un personaje o hablar de una forma diferente en entrevistas que no habla normalmente, no por no querer ser lo mismo, pero porque no tiene confianza. La manera más fácil de sobresalir es ser autentico, todos somos únicos, entonces el cantante es la persona. 

Y ¿Cuál es la peor parte de la fama? 
Mickael: Hay varias … Sei lá, se eu quiser sair com amigos e ir beber uns copos se calhar não me posso comportar da mesma forma do que se calhar o Mickael de há dez anos atrás, quando ninguém me conhecia, às vezes sinto falta disso, a tua vida privada acaba por estar muito exposta, mas acho que é o preço a pagar, portanto a perseguição da imprensa às vezes também é uma coisa que chateia um bocadinho, mas tento levar uma vida normal e não pensar muito sobre isso. 
Sebastian: En Colombia son bastante parecidas, los medios de comunicación en los diferentes países, pero es su trabajo, en final. Siento que en Colombia respetan a unos, hay como un balance interesante. Mucha gente piensa que con la fama va más de fiesta, en mi caso es el opuesto, soy consciente que tengo que ser responsable y no puedo emborracharme, no puedo estar haciendo locuras porque mucha gente que está pendiente, muchos niños me pueden ver como un ejemplo a seguir y se yo estoy haciendo eso es porque eso está bien.


Sebastián, ¿pasará el Tour de tu nuevo disco por Portugal? 
¡Seguramente! Aquí estaremos. 

Mickael, ¿cómo van los preparativos de tu show en América? 
Vai muito bem, eu acho que há ainda muito trabalho por fazer, ainda agora estive no México cerca de duas semanas a fazer promoção nos meios mais importantes, mas às vezes acaba por ser um pouco complicado conciliar os dois, graças a Deus, a agenda que eu tenho aqui em Portugal também acaba por ser muito preenchida entre os concertos e tudo aquilo que acontece. O The Voice que é um programa que eu gosto muito, mas que acaba por ocupar muito, muito tempo, mas há muita coisa por fazer ainda e se Deus quiser iremos começar com os concertos em breve.


Mickael, seguro que sí, pero Sebastian, ¿Ha comido "Queijadas de Sintra" alguna vez? Tengo aquí para probarlo! Las “Queijadas” son un dulce típico de Sintra.

Sebastian: ¡Son buenísimas! Muchas gracias. De nada.

Voy a decir unas palabras y me dicen la primera cosa que se les venga a la mente … 
Traicionera 
Sebastian: Mentirosa. 
Mickael: Peligrosa. 
Portugal 
Sebastian: Fixe. 
Mickael: Lindo, único. 
Música 
Sebastian: Amor. 
Mickael: Essencial. 
Ya Ya Ya 
Sebastian: Hit. 
Mickael: Fucking Hit. 
Amor 
Sebastian: Esperanza. 
Mickael: Ui, amor há muita coisa … Importante. 
Sebastian: Paciencia, amor requiere paciencia y verdad. ¡Ser paciente es amar! Estoy llorando aquí (finge que chora), perdón muchacho (Risos de ambos). 
Dos mil diecisiete (2017) 
Sebastian: Nuevo capitulo. 
Mickael: Espero que seja um grande ano.


¿Qué quiere tu corazón? 
Sebastian: Mi corazón quiere amar, quiere ser amado, quiere dar, quiere seguir soñando, quiere cumplir esos sueños atrás del esfuerzo, quiere paz, quiere tranquilidad, yo cada vez tengo más Dios presente en mi vida y es más importante, está siempre muy presente en mi corazón. Poder cumplir su propósito, correr atrás de la música, ser un buen ejemplo y una buena persona y tratar bien a los demás y regalar sonrisas, regalar amor. Es eso que quiero hacer con mi vida realmente. 
Mickael: Já disse tudo! (Riso) 
Sebastian: Estamos de acuerdo … 
Mickael: Sí, no lo diría mejor.


Agradeço novamente ao Mickael e ao Sebastian pela conversa, mas também à Universal Music Portugal pela oportunidade que me deu e ainda a duas pessoas que contribuíram para esta entrevista, Carolina Moreira, na captação de imagem, e Miguel Ángel Martín, na revisão do texto em espanhol. Obrigado ... Gracias.

Diogo Pereira Mota

Sem comentários:

Enviar um comentário